13 de mayo de 2013

Tendencias Re-Diseño

No es ninguna novedad que esta de moda lo antiguo o el estilo vintage, Pero dentro de esa tendencia esta el re-diseño de antiguos iconos, por ejemplo el caso de los electrodomésticos smeg.


También re-diseñaron sus hornos pero es su heladera la que nos resulta más llamativa. Conservaron los colores y suavizaron solo un poco las lineas originales del artefacto pero adoptaron toda la tecnologia actual en el interior de la heladera. (imagen 1- imagen 2)

fuente
Public bikes no re-diseño un modelo en particular de bicis, pero uso pequeños detalles de antiguos modelos para darle a sus bicicletas una forma que nos remite al pasado.

Falcon Enamelware es una antigua marca de vajilla enlozado, hace poco re diseño su imagen y su vajilla, pero buscaron mantener a traves de los colores un poco de su historia. la vajilla blanca con borde azul era un clásico que mantuvieron junto con una nueva paleta de colores vintage.

fuente
la vespa es un caso muy conocido de re-diseño retro.

fuente
El caso del jadite, un vajilla de vidrio color jadite que fue muy popular años atrás, ahora muchos buscan piezas antiguas, pero ya salieron varias vajillas modernas en el mismo material.

fuente
Por último el caso de la lampara francesa Jielde, ideada para bocetear en ámbitos industriales, ahora la fabrican en una amplia variedad de colores y es un objeto de deseo en el mundo del diseño interior.

Como estos hay muchos casos más de re-diseño de productos que fueron iconos de mitad de siglo.

buen inicio de semana
blad

4 comentarios:

  1. Me ha gustado el post
    Buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. la SMEG se ve por todo lados! es divina! y las bicis con onda vintage son los mas... yo busque por todos lados hasta conseguir una con esa estética (y que sea accesible). Y que decir de la Vespa... que lindo recorrer Roma y alrededores con una! Buena semana chicas!

    ResponderEliminar
  3. el toque vintage con la nevera de Smeg es perfecto.
    Me encanta como queda.

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar