22 de mayo de 2013

Final Presente y Pasado

A continuación les mostramos las fotos finalistas de este desafío junto con los comentarios de Paz sobre cada una de ellas...

Mas allá de mi adoración por los gatos, esta foto particularmente me conquistó por su luz, sus tonos tostados y anaranjados combinado con blanco y negro dan una sensación de equilibrio perfecto. El contraste de materiales y texturas como la chapa fría, actual y el cuero cálido, antiguo dan cierto sentido a la composición general. 


La composición en Blanco & negro ya nos traslada a un pasado.  Un manojo de recuerdos conviven con elementos de diferentes épocas, cada uno con su historia. El aporte de las margaritas blancas  enriquecen a la imagen dando una sensación de frescura espontanea.



Sin duda el protagonista de esta imagen es este maravilloso mueble americano. Disfruto mucho ver un mueble intervenido, me da la sensación de que el mismo quiere hablar y resurgir para vivir otra historia. En este caso compartiendo de manera muy acertada con muebles de otros materiales y épocas, como ser el plástico blanco de las sillas. Las lechuzas de la buena suerte y las velas dan el toque místico y chistoso a la escena. 


Esta mesita con su aspecto de usada y no retocada cae perfecta para esta habitación llena de detalles con colores pasteles, rayas, lunares, flores, bordados y tejidos…hacen a este espacio ganas de ir y vivirlo. La lámpara ayuda a definir la luz y aporta una escala ideal para su contexto.  


Esta imagen la elegí sin duda por la maravillosa cascara que contiene el objeto. Los pisos de madera, las aberturas antiguas, la bovedilla original conviven y se filtran perfectamente con las líneas puras de la biblioteca, los objetos modernos en color blanco como también con la carpintería en aluminio que se ve de fondo. Da gusto ver una composición tan acogedora, dan ganas de caminar por allí . El color blanco con la madera personalmente lo elijo.


Definitivamente esa mesita de luz Francesa me conquistó. Con un trabajo detallado en su madera, curvas y bastante ornamental contrasta con una cama lisa, de líneas puras y colores sobrios. La mantilla con historia también aporta lo suyo. Finalmente la lamparita crea el contraste esperado.



Me encantó esta imagen por su simpleza. Pocos elementos con historias y mundos diferentes se reúnen en esa sala para formar un espacio en común.
Brillo, calidez, color y luz son elementos que ayudan a esta atractiva composición.


Los espacios tienen que invitar al usuario a permanecer en el lugar; esto me trasmitió esta imagen. Objetos de otras culturas y mundos, como dice su autora se encuentran de forma muy amable para conformar este sitio. Como siempre creo que las flores aportan vida y frescura al lugar, detalles como el cajoncito de Coca o el cepillo antiguo le dan el toque de gracia que todo espacio necesita.


Gracias Paz por tu participación en la selección sabemos que no te resultó fácil :) ahora a votar! suerte a todas!
cariños
blad.



44 comentarios:

  1. Felicitaciones a todas!!!!! Ya vote a mis favoritas!

    ResponderEliminar
  2. me encanto este desafío. divinas TODAS las fotos. -tenia unas cuantas entre mis favoritas, pero no llegaron hasta acá =( -

    felicitaciones a las finalistas!!!
    ya vote a mis 3 preferidas!

    son geniales los desafios, promueven a mejorarse no solo en la deco, sino en fotografía y composición! y sobre todo... a mantener la casa ordenada!! jaja
    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tal cual!!
      nuestras casas agradecidas

      Eliminar
    2. Coincido, la cantidad de cosas pendientes que terminé gracias a estos desafíos!!

      Eliminar
    3. jajaj es cierto! yo termine de pintar mis sillas para la foto jiji, otra vez será :)

      Eliminar
    4. ja!!! tendrían que hacer un desafío de la casa en forma integral por que yo solo ordeno el rincón que fotografío... sshhh que no se sepa!

      Besos

      Eliminar
  3. Que lindo ver mi foto entre las finalistas. Es un mimo para el alma tanto reconocimiento :)
    Gracias Paz y Gracias marces por este y cada uno de los desafios!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, a votar!!!
    Enhorabuena!! ayyy que triste estoy!! snif snif jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya estan mis votos!!!! Unas imágenes perfectas para el desafio!!


    Mil bsts, May.

    ResponderEliminar
  6. Listo!! uf, fue difícil! Feicitaciones a las finalistas :)

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones a todas! son las finalistas que ya estaban en mi mente!!! ahora a elegir tres! éxitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Un honor estar entre las finalistas! ¡Gracias! Y Enhorabuena al resto de finalistas y todas las participantes. Todas las propuestas son estupendas.

    Un beso.
    Bea
    http://www.micasanoesdemuñecas.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! muchísimas gracias por haber elegido mi rincón para los finalistas, es un placer volver a estar aquí. Me va a resultar difícil elegir solo tres porque todas las fotos son preciosas... ¡así que enhorabuena a todas! ;-D

    Besitos,
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy muy feliz de haber quedado finalista y más con este mueble al que le tengo mucho cariño, es mi preferido.
    Muchas gracias Paz por elegirme, yo ya estoy hecha! ... igual quedaría re linda la silla Acapulco en mi casa ;)
    Suerte para todas!!! :)

    ResponderEliminar
  11. felicitaciones a las finalistas!!! que lindo ver tantas amigas blogueras!!!! besos yya vote!!! =)

    ResponderEliminar
  12. Ya voté!! Muy lindos estos rincones!! Felicitaciones a las finalistas!

    ResponderEliminar
  13. Anda! esto no me lo esperaba yo!! muchísimas gracias por incluirme en la selección final!!!
    Un besazo a todas las participantes!!

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones a todas! tenia a mi favorita pero no llegó hasta acá... ya voy a votar

    ResponderEliminar
  15. Felicitacionessss!!! Me gustan, hay muy buena produccion!

    ResponderEliminar
  16. Que lindoooooo!!! Mezcla de honor y felicidad!!! El mimo que necesitaba después de varios días de tormenta!!! Gracias Chicas Blad y Paz, un placerrrrr!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. FELICITACIONES A TODOS EXCELENTES FOTOS!!! YA VOTE LITLEFEW ES MI FAVORITA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Andaaaaa pero qué sorpresa... pues MIL GRACIASSSSS!! ;-D

      Besitos
      Laura

      Eliminar
  18. Felicitaciones a las finalistas! ya voté mis favoritas!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!Ya vote,pero qué dificil,todas las elegidas eran muy buenas!Me gustó mucho este desafío!Saludos Bla*d!

    ResponderEliminar
  20. felicitaciones a todas !!!son todas para elegirlas!!besossssss enormessssss!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que lindo estar entre las finalistas! felicidad total :)
    Gracias Paz por tus lindas palabras!!! todos tus comentarios demuestran que las miraste en detalle!
    Bueno ahora solo resta votar mis preferidas!!!

    Besos y suerte para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena Nadia!

      Me alegro un montón de que estés en la final, ya que me encantó tu espacio ;-D

      Besitos,
      Laura

      Eliminar
  22. Todas me gustaron pero tuve que elegir 3, voto realizado. Felicitaciones a las finalistas...

    ResponderEliminar
  23. Están hermosas las fotos finalistas!!! que difícil decisión.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones chicas !!!! Todas estaban muy bien, yo ya voté a mis 3 preferidas.
    Suerte !

    Andrea

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones!!ya deje mi voto, suerte a todas!!
    Ceci.

    ResponderEliminar
  27. Listo! votadas mis tres favoritas! exitos a todas!

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte a todas, yo ya vote esta mañana, y la elecciòn fué dificil. Ahora volvi después del semi-shock de verme finalista para saludarlar y felicitar las otras finalistas y agradecer las Marce y paz por haberme elejida entre tanto talento y porque este desafio me permitio de conocer tantos nuevos blog en castellano.Gracias y mucha suerte para todas!

    ResponderEliminar
  29. Difícil está, la verdad, porque cada uno de los espacios transmite algo especial, a través de esos objetos con historia.

    ResponderEliminar
  30. A que pesar! Yo me perdí de este desafío :( Los finalistas están muy lindos y aunque un poco difícil, ya vote por uno que me gusto mucho.

    Mucha suerte a tod@s.

    Vicky

    ResponderEliminar
  31. Felicitaciones a todas, ya voté a mis tres preferidas!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Felicitaciones a todas! Geniales propuestas!
    A votar. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Ya voté la que más me gustó! :)

    ResponderEliminar
  34. Que bien seleccionadas las finalistas! me hubiera encantado participar en el desafío!!! Saludos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  35. Felicitaciones!!!! ya voté a mis favoritas!!

    ResponderEliminar