20 de enero de 2012

Ideas para Headers

Un buen Header (o banner) es importante porque es la tarjeta de presentación de tu blog,  lo primero que las personas ven cuando entran y puede llegar a determinar si se quedan o se van.










Ese espacio en la parte de arriba de tu blog es muy importante y deberías aprovecharlo y usarlo bien. Atraer a quienes llegan casualmente a tu blog.










4 consejos para tener en cuenta

1. Esta bueno que de alguna forma transmita de que se trata el blog, que tenga un mensaje "esta soy yo y este blog es acerca de".

2. Más grande no siempre es mejor. Los headers grandes pueden ser buenos pero a veces tener uno muy grande y con muchas cosas nos puede jugar en contra. Personalmente me gustan los headers que te permiten ver "algo" de la entrada del día sin tener que bajar demasiado.

3. Usa tus mejores fotos. Pequeños o coloridos rincones de alguna foto pueden resultar muy buenos.

4. Solo texto se puede ver bien también. A veces un fondo blanco y el titulo del blog en negro (o colores) son suficientes, sobrio y elegante.

Igual recuerden que estos son solo consejos, cada quien tiene su estilo y todo se vale!

Un consejo muy sencillo es asegurate que el header sea del mismo tamaño que tu blog (la suma de todas las columnas juntas) Para eso debes entrar a tu blog y a la sección Diseño > Diseñador de Plantillas > Ajustar ancho. Una de las barras dice ancho total del blog y el número en pixeles, ese es el ancho que debe tener tu header.

En picnik se puede editar una foto y usarla para header. Les cuento como:

Primero deben entrar y cargar la foto.
















en editar > ediciones basicas > recortar , deben poner el ancho, supongamos que el blog tiene en total 1040 px. ponemos 1040 ancho, el alto podría ser entre 200 y 300 px. Eso les va a mostrar un cuadrado que pueden mover dentro de la foto para elegir el area que más les guste antes de recortar.


Si por ejemplo tienen una foto de un estampado y la imagen esta muy grande pueden cambiarle el tamaño a la foto en ediciones básicas > cambiar tamaño. Siempre que hagan esto asegurense de mantener proporciones y de dejar la foto con el mismo ancho del header como mínimo.



Después hay que volver a recortar y volver a ingresar los números.

Aplicamos y pasamos a texto, Editar > texto. Con esta herramienta podemos ponerle un titulo al blog y alguna bajada.




Guardar, y listo!

Si no les sale la primera vez, no desesperen, a mi me pasa que a veces no me gusta lo que me esta saliendo, lo dejo y vuelvo otro día con otra foto y depronto sale algo bonito que me gusta.
Con picnik es cuestión de practicar para aprender a manejarlo...

Que tengan un lindo fin de semana!


Marce

15 comentarios:

  1. me encanto Marce! Muchas Gracias! Super útil!
    Beso grande! Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. muy buen post y didáctico.
    yo uso picnik para todo! es una herramienta excelente
    saludos
    mari

    ResponderEliminar
  3. buenisimo!
    una duda existencial q tengo respecto de blgspot. cuando pones una foto.. como pones la fuente de forma tal q al clickear te remita la pag original?
    cuando guardas una imagen de internet, existe un metodo para guardar tbn su fuente?
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pues precisamente me estaba planteando poner una imagen en el mío y no tenía ni idea de como se hacía ,me viene de maravilla
    MUCHÍSIMAS GRACIAS
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  5. Hola Mars y Marce!!! Estoy descubriendo su blog, y me parece fantástico!!!

    Marce, gracias por los consejos!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por estos tips básicos...ya me pongo a rever todo jajaa.
    besos
    hermoso el blog.
    Lau

    ResponderEliminar
  7. S.O.S!!!!acabo de entrar en picnik y dice que van a cerrarlo en marzo!!!voy a colapsar!!!y ahora quien podra ayudarme?!alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  8. terrible!
    cuando me llegó el email avisandome entre en shock!
    es una herramiento hiper util
    no se que haremos
    snif snif

    ResponderEliminar
  9. me hablaron mil veces de picnik, qué buena explicación! besos y gracias chicas, buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marce!lástima que a Picnik van a cerrarlo, es excelente y muy facil de usar...
    Buen finde,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. nooo recién recibi el mismo mail!! no puede ser, igual parece ser que ahora va a ser un servicio de google+, no? o va a desaparecer?

    ResponderEliminar
  12. Solana, cuando subis la foto, y ya esta en el borrador del post si le haces un solo click se despliega una barra horizontal que te deja poner si queres la foto centrada y el tamaño, hay que hacer click sobre la foto sin que se despliegue esa barra e ir al enlace y añadirselo, después te toca ajustar de nuevo las preferencias de la foto.

    Yo uso pinterest o cuando guardo la foto, de nombre le pongo la página de donde la saque y algo más que me ayude a ubicarla cuando la necesite.

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. hola!, estoy tratando de hacer algo lindo con el mio todavía nose muy bien por donde empezar!, lo voy a poner en practica!
    Saludos y gracias!
    Flavia

    ResponderEliminar
  14. Excelente post!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Estou querendo mudar o header do meu blog, e sua explicação é muito boa, no entanto, infelizmente, picnik já não existe. Você sabe de algum outro editor, que não seja photoshop, que eu possa usar para saber o tamanho de minha banner.
    Muito obrigada.

    ResponderEliminar