10 de febrero de 2012

Tipografías

El post de hoy más que un consejo es un dato de donde bajar lindas tipografías para usar en nuestros blogs. El lugar se llama dafont.com y tienen miles de fuentes así que es cuestión de buscar para encontrar alguna que nos guste. Les compartimos nuestras favoritas.
 




(hagan clic sobre cada fuente para ir a su enlace) Alguna tipos no tienen tildes y ñ, la mayoría si. En el menú de la página van a encontrar las tipos separadas por estilo, en script están las que parecen escritas a mano y en dingbats hay figuras o iconos que les pueden servir, señales de tránsito, animales, logos,  y otras figuras básicas.




Instalar las tipografías depende de cada compu.

En una Mac hay que bajarlas, abrir el archivo comprimido, ir a Aplicaciones> Catálogo tipográfico> botón rueda >Añadir tipos de letra, buscar el archivo de la fuente. y listo! Reiniciar los programas (si estaban abiertos) donde vas a usar la tipografía, por ejemplo word, y otros programas de edición avanzada.

En una PC, bajar la fuente, abrir el archivo comprimido, ir a Mi PC > Panel del Control > Carpeta Fuentes > Adentro están todas las fuentes que ya trae el computador. > menú Archivo > Instalar Nueva Fuente > Esto abre un listado donde podemos buscar el lugar de la compu guardamos las fuentes, seleccionarlas > Aceptar y listo! Lo mejor es reiniciar el sistema para que las fuentes se instalen bien en todos los programas.

Todas las fuentes son gratis pero algunas tienen restricciones, por ejemplo son solo para uso personal y no se pueden usar comercialmente.

Espero que les sirvan las fuentes si es que no las conocían ya.
Marce

20 comentarios:

  1. sí, fue un golazo cuando la china me pasó este link! te perdés por horas, las querés a todas! jajaja! besos y buen viernes!

    ResponderEliminar
  2. Siii, aporto una pagina que acabo de bajar tipografías gratis, solo te tenes que registrar y elegir un color de tu carpeta,donde guardas varias a la vez http://www.eaglefonts.com/
    gracias chicas! buen finde!

    ResponderEliminar
  3. tal cual Marce, ayer estuve trabajando con la fuente de mi logo y pase horas en esa página, son todas lindas!

    ResponderEliminar
  4. Excelente dato, valiosísimo!
    Se agradece!

    ResponderEliminar
  5. que lindo chicas!!! hoy cuando se duermen los chicos me meto de lleno!! jaja, gracias por los datos!!, besos

    ResponderEliminar
  6. Me estoy haciendo un download feroz! Si dafonts se queda sin fuentes ya saben... je
    La verdad que antes tenía miles de tipografías lindas, después cambié de compu y nunca las recuperé. Las estaba necesitando!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tip, voy a verlo ahora, buen día!.

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Realmente son muy generosas de pasar estos datos. Ya mismo voy a verrr :) Romina.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir chicas ;)
    Ahora yo tengo una consulta un tanto extraña. En mi plantilla de blogspot yo elegi una fuente para el titulo de las entradas re linda (para mi gusto) cursiva y feliz. Pero... cuando lo abro desde otra compu, me sale (y acá casi me baja la presión) el título del post en Comic sans AHhhhhhhhh una pesadilla hecha realidad. ¿Por que ocurre esto genias de los blogs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!aca esta la respuesta a tu problema:
      http://www.adorabledesign.com.ar/2011/10/tutoriales-3-quitar-navbar-y-cambiar.html
      besos

      Eliminar
  10. Muy buena dafont yo la uso para mis diseños. Les dejo otra también de tipografias gratuitas que está muy buena y me sirvió un montón!

    http://www.abstractfonts.com/

    Besos me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas ideas!!! muchas gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. S.O.S!!!ya las baje pero...y ahora como lo pongo en el blog???gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Dafont.com es un camino de ida y para usar en los blogs les paso http://kevinandamanda.com/fonts/fontsforpeas/page/5/
    Abrazo para todas!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya conocía esta página y la verdad es que es genial!

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que bajo fonts en da-font y otras... Soy diseñadora gráfica. Lo único que recomiendo es que tengan cuidado en la cantidad de tipografías que instalan. Si se carga mucho la compu empieza a andar mal. Yo no lo podía creer, que las tipografías instaladas puedan complicar tanto las cosas! Hay algunos programas que funcionan de administradores, entonces cuando instalas una tipo después te la desactiva hasta que la vuelvas a necesitar... En Mac yo uso el FontExplorer Pro, pero hay varios para PC también. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Dafont es lo más!! También soy diseñadora gráfica y lo que hago siempre es escribir en la previsualización que tiene así vemos como va quedando lo que queremos mostrar...ya que a veces la que nos gusta no tiene acentos o ñ..!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Recomiendo http://www.fontsquirrel.com/ :)

    ResponderEliminar