6 de febrero de 2012

Juan Pablo Fuentealba

Juan Pablo es arquitecto, fotógrafo y flamante miembro de bla-d. En su blog muestra sus trabajos realizados y comparte su pasión por el diseño y la decoración. Quisimos conocer un poco más de él y fue por eso que le preguntamos....

 ¿Cómo empezaste tu carrera y que o quien te motivó a seguirla?
 Estudié arquitectura y trabajé durante 10 años con un socio haciendo proyectos grandes, tipo colegios y jardines infantiles. Hace dos años con mi pareja compramos un departamento y el proceso de remodelación me abrió los ojos de lo que me gustaba hacer. Me encantó preocuparme de todos los detalles y sentí que el resultado final superó completamente lo que imaginaba. A partir de ahí quise mostrar lo que había hecho, lo que estaba haciendo y lo que me gustaba a través de mi blog

 
¿Cuál fue el proyecto u obra que más te entusiasmó?
 Sin duda, mi departamento. Obviamente el hecho de ser cliente y arquitecto me obligaba a pensar qué es lo que yo quería y las posibilidades eran infinitas y por lo mismo las oportunidades de arriesgarse también. De hecho probé muchos materiales nuevos que me encantaban y que nunca había podido usar en mis otros proyectos y hoy día los uso en todos lados.


¿Cuál es tu objeto más querido y porqué es tan especial?
Tengo varios, pero tienen en común que fueron objetos de mi familia que yo veía desde chico y que me llamaban la atención. Siempre había una mezcla entre amor y odio porque son objetos distintos, diferentes de lo típico. He logrado heredarlos y ahora mi familia ve como los he usado y les encanta. Uno de mis favoritos es el cubrecama tejido que era de mis abuelos y el otro es una reproducción mapuche de una mujer embarazada que tiene manitos de rana. Tengo también un cenicero metálico que tiene un caballo súper kitsch pero me encanta.

¿Alguna cita o mantra personal por el cual vivas?
Al principio me preocupaba mucho de ser el mejor, de ser reconocido y ser validado como profesional serio y bueno. Hoy día me doy cuenta que prefiero mil veces más tener una vida tranquila en la que yo disfruto de lo que tengo y lo que he logrado sin preocuparme de la opinión del resto. Mi mantra sería entonces "Disfruta la vida".

¿En qué te inspiras hoy al realizar tus diseños?
Siempre me preocupo de escuchar mucho a mis clientes. Trato de entenderlos y de leer lo que buscan. Esa es la base de todo. Después cuando diseño me encanta que las cosas sean reales y acordes con nuestra idiosincracia. Siento que en Latinoamérica no podemos estar viviendo como si estuviéramos en Copenhagen, con materiales de ultima tecnología y todo automatizado. Me gusta también las cosas que puedo modificar. Casi todos los muebles que estoy diseñando pueden ser pintados por el dueño de casa una vez que se aburra del color que yo elegí. Nunca se sabe que pasará más adelante y en general lo que está de súper moda hoy, aburre en 3 meses más.


¿Cuál es tu mayor sueño?
Vivir tranquilo, feliz y haciendo lo que me gusta, sin apuro ni estrés.


Muchas gracias Juan Pablo y bienvenido a bla-d!!
Mars ★

14 comentarios:

  1. Que buen post, un poco minimalista para mi gusto ese tipo de decoración, yo necesito mas color, mas plantas! pero hay cosas hermosas, como la mesita marrón del balcón, ó la lampara turquesa tipo botellón.

    Siempre descubriendo cosas lindas chicas!

    ~Bess, Sole~

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo! El calor que dan los colores neutros en la cocina y un bano original! Bravo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta!! Y encima buen mozo el muchacho!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Magnífica entrevista chicas. No conocía el trabajo de Juan Pablo y me ha encantado.
    Un abrazo,
    Fran (Etxekodeco)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los cactus, y el aloe en la maseta. También el cubrecama (quiero uno así) La mesita con los bancos: una delicia.

    Disfruto mucho de todo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa entrevista, muy cálida.
    Se nota que a Juan Pablo le gusta lo que hace.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Acuerdo con que el mejor proyecto (y el más difícil) es el propio. Aplauso cerrado para el cubrecama rescatado del pasado. Gracias chicas por dar a conocer a talentos argentinos. Qué sigan los éxitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En todo caso sería un talento chileno!! Jejeje. Saludos. Juan Pablo

      Eliminar
    2. me gusta mucho la deco sin recargar pero con muchos detalles... ¿cuál es el blog de Juan Pablo?, yo no lo puedo abrir... ¡felicitaciones al entrevistado y entrevistadoras!

      Eliminar
    3. www.remodelable.cl
      Gracias a todas y todos por sus lindos comentarios! se agradecen mucho!

      Eliminar
  8. Hermosos los trabajo de Juan Pablo, gracias por publicarlo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la entrevista y dónde vive, me encanta su cocina, saludos!.

    ResponderEliminar
  10. que lindas cosas!. Me encanto la lampara azul tipo botellon y el cubrecamas!!! divino, felicitaciones por tu trabajo Juan Pablo!

    ResponderEliminar