23 de julio de 2012

Silvina Bidabehere

Silvina Bidabehere es una productora de interiores, consultora de tendencias y estilista editorial. Muchos de sus trabajos los podemos ver en las páginas de la revista Living y a través de su maravilloso blog que hace parte de nuestra comunidad.

Su blog Decortherapia, esta lleno no solo de ejemplos de sus trabajos, sino de todo aquello que la inspira; viajes por Argentina y el mundo, recomendaciones tanto de compras como de lugares para comer, es una fuente inagotable de inspiración, los invitamos a conocer un poco más de Silvina...


¿Cómo empezaste tu carrera y que o quien te motivó a seguirla?

Creo que todo fue gracias a mamá. Ella estudió arquitectura y en casa siempre se leyeron revistas de moda y decoración. Los sábados a la mañana llegaba Para Ti y con mis hermanas (somos tres, yo soy la mayor, y la más chica, Florencia, trabaja en Harper´s Bazaar, así que estamos todas metidas en el tema salvo Male, que es ingeniera) corríamos para leerla primero. También llegaba DYD y después, cuando fui más grande, Living. Además, mi casa siempre estuvo poblada de libros, y mamá nos inculcó el hábito de la lectura desde chicas. Había uno en especial que era de casas raras, que para mí eran fascinantes (Después de muchos años lo encontré y entendí que eran proyectos de la Bauhaus, Neutra, Koenig, Eames...).









































Desde chica fui muy curiosa y me fascinó saber de todo, así que apenas terminé el secundario seguí Lic. En Comunicación Social en la Universidad Austral. En ese momento era una carrera nueva, pero yo estaba fascinada con los profesores y las materias. Cuando estaba en tercer año surgió la posibilidad de hacer una pasantía y apliqué para una revista de viajes que se llamaba Argentina Traveler. Pensé que no iba a quedar porque me parecía tan fascinante, que iba a ser imposible que me elijan a mí. Años más tarde supe que era la única que se había presentado para la pasantía. Y ese fue el puntapié para mi carrera. Viajé por el mundo por cuatro años, fue el mejor trabajo. Después, seguí siempre trabajando free lance para revistas, hasta que se presentó la oportunidad en Living y empecé a hacer producciones de casas. Trabajó allí hace ocho años, con un grupo de personas admirable que me potenciaron siempre. Con los años me fui especializando y hoy me dedico exclusivamente a hacer consultoría de tendencias, y estilismo para el mercado editorial y el comercial. Y además está Decortherapia, que siempre es mi escape.












































¿Cuál fue el proyecto u obra que más te entusiasmó?

Como siempre son diferentes, me entusiasmo con todo. Quizás aquello que más me emociona es ingresar al mundo de un artista. Hace un tiempo hice fotos en la casa de Luis Benedit y fue maravilloso. Mi viaje a hacer fotos a Misiones me marcó mucho: la selva me embrujó y su gente me cautivó. También hice una campaña con Aldo Sessa, y para mí fue muy emocionante porque es como trabajar con un leyenda viviente.























¿Alguna cita o mantra personal por el cual vivas?

“La felicidad es un hábito” Ilse Crawford.



















































































¿Cuál es tu objeto más querido y porqué es tan especial?

Uhh… más de uno. Una obra del artista Fernando Goin, una máquina de escribir Remington de mi bisabuelo y mis cuadernos de notas Moleskine, porque escribo desde que tengo memoria, aunque no lo haga demasiado bien.






























































¿Cuál es tu mayor sueño?

Aprender a ser feliz en este instante, sin añorar siempre eso que me falta.




















Gracias Silvina por tu tiempo y por compartir un poco de tu vida en blad.
Marce✫


(Créditos de las fotos: 1. Crédito: Magdalena Bidabehere, 2. Mi espacio de trabajo en casa. Foto: Magalí Saberian para Revista Living, 3. Styling: Silvina Bidabehere. Foto: Magalí Saberian para Revista Living, 4. Tomando un licuado en el Puerto de Frutos del Tigre en un alto de una producción. Foto: Agus Resta, 5. Producción de fotos para Revista Sophia. Styling: Silvina Bidabehere. Fotos: Pompy Gutnisky, 6. Styling: Silvina Bidabehere. Fotos: Pompy Gutnisky, 7. Producción de fotos en estancia La Carolina, Ascochinga (backstage). Foto: Santiago Ciuffo, 8. Producción de fotos en Misiones. Styling: Silvina Bidabehere. Foto: Javier Csecs para Revista Living, 9. En la casa de Carlos Páez Vilaró, en el Tigre. Foto: Agus Resta)

15 comentarios:

  1. que linda entrevista!!! Me encanta el blog de Silvina, la sigo hace rato... tiene unas cosas divinas!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo escritorio! me encantó su frase mantra "la felicidad es un habito"

    ResponderEliminar
  3. También me encantó el escritorio! re linda nota.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, el escritorio es soñado! Con el permiso de Silvina, me llevo su mantra.

    ResponderEliminar
  5. La sigo a Silvina y obvio a su blog. Tiene una estética con la que me identifico y una puesta y enfoque en sus producciones muy copadas. Sigan regalándonos notas como esta! Besos.

    ResponderEliminar
  6. El post sobre su viaje a Misiones es hermosísimo!

    ResponderEliminar
  7. Que lindas fotos y que linda nota! gracias Silvina por compartir mas de vos en blad!

    ResponderEliminar
  8. QUE SITIOS TAN PRECIOSOS.....
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  9. Que bella nota! Gracias Blad po compartir siempre cosas tan lindas!

    Proyecto 570
    www.proyecto570.com.ar
    www.facebook.com/Proyecto570

    ResponderEliminar
  10. Hola queridísimas hacedoras de Blad! Muy emocionante ver mi entrevista y los comentarios. Gracias por tan lindas palabras y por dejarme ser parte de este proyecto! Cuenten conmigo para todo lo que necesiten, siempre! Besos, Silvina.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leer el blog yo soy diseñadora de interiores y por lo general no sigo publicaciones nacionales, ya que se repiten, sobre todo las imágenes las reciclan permanentemente, entonces busco en los blogs tendencias y opiniones mas profesionales. Gracias! Creativamascreativa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que grande,S.B!Creo que fue Decortherapia el 1er blog de deco que descubrí! Y ella la que me abrió las puertas a todos los demás,...una genia!♥

    ResponderEliminar
  13. te tengo mcuho aprecio silvina, aunque no te conozca :). gracias x ayudarme tantas veces.

    ResponderEliminar
  14. sil sos lo más! un evento de decoración recién se vuelve 100% divertido cuando aparece ella. gracias por la magia!!!! beso enorme y muy buen post!

    ResponderEliminar