Consejos

COMO TENER UN MEJOR BLOG DE DECORACIÓN

A continuación te damos algunos consejos para que no tengas que pasar por todo lo que pasamos nosotros! (aunque algunas experiencias son innevitables!)

NOMBRE DE TU BLOG
 Elige un nombre único para tu blog.
El nombre de un blog es una de las partes más importantes en cuanto a identidad, tomate tu tiempo para elegir el adecuado (no demasiado, siempre te parecera que pudiste haber usado otro.)
No uses nombres similares a los de otros bloggers, usa google y nuestra lista de miembros para verificar.

Trata de que tanto el nombre del blog como la dirección del blog sean lo más parecidas posible (es más fácil para la gente recordarlo y evita confusiones a la hora de googlearlo)

FOTOS
Las fotos son clave en un blog sobre decoración, de hecho mucha gente llega a tu blog por las fotos y son poco los que leen texto detenidamente.
Deben ser buenas en calidad y tamaño.
Nunca tomes fotos con flash o de noche, usa siempre luz natural. Es dificil pero hay que practicar!

Algo muy importante para que tu blog cargue rápido y los lectores no se impacienten es subir las fotos en resolución web y en el tamaño en que van a ser publicadas.

En Photoshop puedes hacerlo en archivo> guardar para web y dispositivos> jpg al 60% . Calidad óptima para internet.
En Picnik (programa para editar fotos gratis enlinea) en la pestaña Guardar y Compartir puedes modificar el tamaño fisico de la foto sin que se deforme, guardar con formato .jpg y la barra de compresión de calidad dejarla entre 6 y 8. Se puede cambiar el idioma de Picnik a español la opción esta a la derecha arriba dice English, click y cambiar a español.

Una buena idea si no te gusta como estan iluminadas tus fotos es hacer que parezca intencional, para eso aconsejo usar, de nuevo, Picnik en la pestaña Editar> Efectos> hay varias opciones, puedes usar el efecto Orton o 1960 (para sacarle las esquinas redondeadas solo tienes que destildar esa opción en el cuadro de dialogo.)

TIEMPO
Tener un buen blog requiere tiempo, especialmente si quieres que este crezca rápido, lo mejor para eso es postear varias veces por semana, contenido original y propio. Hay que ser consistente. Postear una vez por semana o cada 15 días no esta mal pero hay que comprometerse y ser consistente. A veces es mejor tener metas acordes con nuestra disponibilidad de tiempo, comprometete a un número x de entradas por semana o mes, que puedas cumplir.
Involucrate Socialmente. Haz comentarios en otros blogs que te gustan o que tratan temas similares al tuyo. Al dejar comentarios siempre queda en tu nombre el enlace a tu blog y si participas en otros blogs haran click en tu nombre.
Comentar en los blogs que te gustan y  firmar con la dirección de tu blog es clave para darlo a conocer y obtener seguidores

Usa facebook, twitter, y otras redes sociales

Lo más importante no es la cantidad sino la calidad! no siempre tenemos algo que contar, a veces no tenemos tiempo y cuando eso sucede es mejor postear de vez en cuando cosas interesantes y lindas que subir contenido a las apuradas.

Se amable y generoso con otros blogs y especialmente con tus lectores.


DAR CREDITO
No robes ideas de otros, siempre dales credito, mejor que repostear la idea de otra persona es hacer una variante de ese mismo proyecto y postearla dando crédito.

Pide permiso para usar fotos, imágenes y texto de otros, siempre debes dar crédito (citar la fuente es fundamental!). Algunos blogs indican explicitamente si se puede usar su contenido o no. Hay leyes de propiedad intelectual que protegen en contenido de los blogs.

Esperamos no haberte desanimado con todos estos "consejos" bloguear acerca de diseño y decoración es muy divertido e inspirador, esperamos ver pronto tu mail!
cariños!

Mars y Marce.