9 de octubre de 2013

Soledad Benvenuto

Nuestra Jurado en este desafío es una experta en colecciones. Soledad Benvenuto es una de las mentes creativas detrás de Boulevard Saenz Peña, un hermoso espacio en el Tigre (a la afueras de buenos aires) donde conviven la decoración y la gastronomía.


Soledad colecciona juguetes, entre muchas otras cosas, así que le pedimos a ella que nos contara un poco de su vida y de sus colecciones.

"Egresada de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano , me dediqué a la enseñanza en un Taller de Arte propio , mientras estudiaba diseño gráfico, luego trabajé en publicidad, hasta que llegaron a mi vida mis hijos, una familia hermosa y la decisión de dedicarme a ellos. Hace unos 8 años ( aunque nunca abandoné mis recorridas ) pude retomar mis talleres de restauración, hasta que en el 2009 llegó Boulevard Sáenz Peña donde en la actualidad disfruto del crecimiento de un espacio que me permite incursionar en todos los aspectos relacionados con las expresiones artísticas.

La realidad es que toda mi vida me dediqué a buscar objetos, sin darme cuenta casi , mis paseos fueron transformándose en búsquedas, amo lo viejo, desde un edificio, un mueble, una tela, rescatarlos, restaurarlos y disfrutarlos, me encanta usarlos, no sirve para mi tenerlos detrás de una vitrina o guardados, me llena de alegría ver una mesa puesta con ganas , con creatividad, pensando en los invitados ! o un espacio donde convivan objetos de otras épocas solo por su belleza, me gusta verlos.



(foto: Boulevard Saenz Peña)

Así fui descubriendo mercaditos, negocios de compra y venta y todo rincón de Bs. As que tuviera olor a viejo se fué transformando en mi shopping , buscadora incansable de objetos, muebles antiguos y tendencias en una época en que el vintage y lo retro no existía, disfruté de armar colecciones de globos terráqueos, de valijitas, de molinillos , cuando las redes sociales no existían y uno no sabía de modas o de tendencias en deco., ni se encontraba info de lo que sucedía en el mundo, todo era pura intuición y simplemente dejarme guiar por lo que me despertaba esa cosquilla en la panza al encontrarlo.

Hoy mi mejor plan sigue siendo meterme en un Mercadito de Pulgas, colecciono juguetes antiguos de
chapa , publicidades de cartón , carameleras de vidrio y casi todo objeto coleccionable o que tenga
historia, no necesariamente de pedigree , no me importa tanto si es ingles, francés o si está sellado, me fijo en su belleza."


Es una gran alegría tener a Soledad como jurado en este desafío. Si les intriga un poco Soledad y su trabajo y quisieran ver más fotos, les recomendamos el blog de BSP.

¿Quienes se animan a participar?

buen miércoles
blad.-

4 comentarios:

  1. Me encanta Boulevard Saenz Peña, me encantan los desafíos Blad y siempre me sumo, amo las colecciones, las mías y espiar las de los demás, del objeto que sean....Sí! Aquí estaré por supuesto!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. genial jurado!! el BSP es lo mas!!

    ResponderEliminar
  3. Ver esa colección de juguetes me ha traido tantos hermosos recuerdos de mi infancia, qué lindo!
    Gracias
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. No conocía BSP! Algún día pasaré en alguna de mis escapadas al Tigre...

    ResponderEliminar