27 de julio de 2012

5 Consejos

Estos 5 consejos son simplemente algunas sugerencias que Mars y yo hemos identificado a partir de nuestra experiencia con blad y con nuestros blogs personales ¡Esperamos que les sirvan!






















1. Escribe acerca de lo que te gusta.
Enfocarse en aquellas cosas que nos gustan ayudan a que el blog tenga una energía positiva que y ese atrae a los demás, son pocos los blogs exitosos que se dedican a burlarse o a criticar.

Cuando escribes acerca de un tema que te gusta es más fácil que surjan ideas y proyectos para compartir en tu blog.






















2. Define a quien le escribes.
Esta puede ser una buena herramienta para encontrar nuestro lugar en el mundo de los blogs, lo cual toma tiempo y confianza pero llega, especialmente cuando te conviertes en un referente, para lograrlo hay que estar dispuestos a compartir información, herramientas, experiencia y trucos, cosas que le sean útiles a los lectores. La mayoría de lectores llegan a los blogs porque estaban buscando información especifica respecto a un tema en Internet.






















3. ¡Acompaña tus posts con fotos!
El mundo de Internet es muy visual, y ayuda mucho cuando ves una entrada acompañada de imágenes, versus a cuando ves mucho texto, creo que esto aplica para todos los blogs, no solo los de decoración o diseño.





































4. Leer bien antes de publicar.
Este consejo lo sigo casi siempre que escribo un post, primero escribo todo lo que se me ocurre y vienen a la cabeza después lo leo y saco todo lo que este de más tratando de ser lo más concisa posible, la mayoría de veces mis posts terminan siendo menos de la mitad de lo que escribí la primera vez.

Ni hablar de que hacer esto nos ayuda muchas veces a corregir errores y a filtrar lo que estamos a punto de compartir en Internet. Confieso que no siempre lo hago, pero lo intento.






















5. Publica contenido Original.
Creo que esta es para mi la recomendación más importante. Siempre que puedas optar por publicar contenido propio tuyo original hazlo! Muestra en tu blog cosas que nadie antes ha visto, muchas blogs se dedican exclusivamente a levantar imágenes y contenido de otros blogs o páginas de Internet, no proponen nada original, por lo tanto no son únicos.

Cuando empecé mi blog usaba mucho este recurso de compilar imágenes de otras páginas, pero pronto me di cuenta que las entradas que las personas más leían eran aquellas donde mostraba mi casa y mis proyectos.























No digo que no se pueda hacer nunca, ya que es un buen recurso, y yo todavía lo uso de vez en cuando. Pero animense a tomar sus propias fotos, las primeras pueden no ser las mejores fotos pero por algún lado se empieza y la única forma de mejorar es ir practicando.

Ideas para posts pueden llegar desde cualquier lado, cualquier salida se puede convertir en un post, un viaje, un paseo a nuestra tienda favorita, al parque, un tour por nuestro barrio, una receta, nuestras ultimas compras, en fin, hay que llevar la cámara a todos lados!

Finalmente recuerden que no hay reglas en este mundo loco de los blogs, así que tomen estos consejos como humildes sugerencias, cada quien hace su camino y hay muchas formas de llegar. Nos encanta descubrir este camino con todos ustedes.

¡Que tengan un lindo fin de semana!

(Primera foto papel tapiz de Orla Kiely)

20 comentarios:

  1. a mí me pasa aveces que pienso pero que foto más fea saque! pero es cierto chicas.
    Georgi

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, lindo día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blad, vamos a tener en cuenta estas 5 recomendaciones para nuestro blog. Las seguimos siempre. Saludos Euge y Mari

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos!
    Justo las pautas que estamos siguiendo en nuestro nuevo blog, unacasaconvistas.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. genial los tips chicas!!!! beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos consejos, vienen muy bin para los novatos como yo ;) Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  7. Me pasa que veo material que me encanta por ahí, pero me da una mezcla de pudor y flojera copiar!
    de por sí, escribir un post implica un tiempo y una energía extra, así que desarrollar contenido propio, creo que es lo mejor. Además, abrir la visión hacia adentro, es cosa difícil! así que cuando hay oportunidad, hay que decidirse y hacerlo! Me sumo a esta visión! abrazos

    ResponderEliminar
  8. muy buenos consejos!!!! gracias por ayudar a mejorar el blog!!! besosss

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, gracias por compartir y a ver si soy capaz de aplicarlos!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos! siempre sirve leer este tipo de cosas para poder enfocarnos en que es lo que queremos mostrar!
    Yo en mi blog hago lo de la revisión, y aunque los post publicados siempre son más cortos que los borradores... nunca llego a ser tan sintética como me gustaría! tengo que seguir practicando!!!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. TOTALMENTE de acuerdo con todo lo que proponés, Mars...yo siempre reviso una y otra vez el texto, los pies de las fotos y así una y mil veces..respecto al contenido original eso es lo que más me deja inquieto pero cuando no tengo fotos de mis trabajos trato de mostrar inspiración (pero investigar conciensudamente) para mostrar algo diferente y no sólo posts con fotos...verás el de Orla Kiely y el de Marimekko...pasate!
    Te va a gustar.
    besos.
    Buen finde!
    Lau

    ResponderEliminar
  12. Tomando nota! Que buenos tips! Yo algo que me olvido es del titulo y las etiquetas. Me embalo escribiendo y subiendo fotos y subo e post y chan, vuelta a corregir.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! vuelvo a escribirlo no se q hice y lo borre. Los 5 tips son buenos,lo que decia es que a veces me desanimo por no tener comentarios ,pero ver las estadisticas me mostro que tengo muchos lectores y cuales fueron las entradas mas visitadas, es verdad que empezar a escribir con mas licencias de mi parte ayudo y comentar a otros blogger mas, hay una tribu blogger importante que ya son amigas y se apoyan entre ellas, eso esta bueno!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Chicas,

    Buenísimos los consejos. Hoy me llamó una amiga, para avisarme que me había equivocado en la receta (puse manteca + harina y era azúcar) Eso me pasa por no haberlo leído!!!
    Beso a las dos M,
    M

    ResponderEliminar
  16. Tengo mi blog adormecido, realmente generar un post necesita de tiempo, dedicacion y confianza, aveces encontrar ese tripode resulta dificil,el otro dia miraba mi blog y pense: cuantas cosas tengo y no publico!, deberia seguir los tips ganar confianza y arrancar...
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado mucho todas tus sugerencias. Realmente aplicas lo que dices, porque se ve que no solo has tomado esos consejos que siempre se repiten y que todos conocemos, sino que nos cuentas tu propia experiencia y las conclusiones a las que tú has llegado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Chicas! es un placer siempre pasar por acà...mil gracias por los consejos!
    saludos desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  19. Impecables consejos,chicas!(si los hubiéramos sabido cuando abrimos los blogs...♥)
    beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenos y sencillos consejos.Los tendrémos en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar