Para hoy quería compartir algunos tips que aprendí sobre
fotos de interiores en el último curso que tomé.
Son consejos generales y sirven para cualquier tipo de cámara digital.
Trípode
- El primero y mas importante es que idealmente las fotos de interiores tienen que tomarse utilizando
trípode. Esta relacionado con algo más técnico que tiene que ver con la apertura del lente pero no importa, aunque eso no lo sepan todavía, es bueno que vayan averiguando algún trípode no muy caro que se adapte a sus cámaras así se van acostumbrando y las fotos no salen movidas.
- Idealmente al sacar las fotos con trípode, el mismo tiene que colocarse a una altura un poco superior al estómago pero inferior al pecho. Esos parámetros son los ideales para ver las fotos con la correcta perspectiva.
- La mayoría de las fotos de interiores se toman con la cámara en posición vertical y lo ideal es ubicar el trípode lo mas lejos posible y con el zoom ir definiendo la composición.
Luz
El tiempo ideal para tomar las fotos es cuando el sol esta alto, en el caso donde vivo yo, es a partir de las 10 de la mañana (en primavera-verano) y no mas de las 5 de la tarde. En invierno el intervalo de tiempo es mas corto, traten de hacer idealmente las fotos al medio día.
Hay un mito con los días nublados hay quienes piensan que si está nublado no es un buen momento para tomar fotos. Error! las mejores fotos de interiores se toman los días nublados, porque las nubes actúan como un filtro natural que suavizan los contrastes entre el sol y la sombra dentro de la casa.
Líneas
Cuando tomen las fotos, busquen las líneas verticales que aparecen en la misma puede ser el marco de una puerta o una pared, o el marco de un cuadro, etc y utilícenlas como referente para alinear la cámara. Es un ejercicio que requiere práctica y el hecho de tomar conciencia de las líneas ayuda mucho a mejorar las fotos y que se vean rectas y no torcidas.
Por último, tengan en cuenta al sacar las fotos lo que se llama "crop factor". Las cámaras que por lo general usamos nosotros (que no son profesionales) muestran una cosa en el lente y cuando tomamos la foto siempre vemos un poco mas de lo que queríamos sacar. Es por eso que al tomarlas debemos considerar ese crop factor y si queremos que aparezca menos de un objeto hay que "zoomearlo" un poco más de lo que nos muestra la cámara. De nuevo esto es algo que lleva práctica.
Bueno espero que estos consejos les sirva y los vayan poniendo en práctica para los próximos desafíos de blad. Este viernes Santo no publicamos pero el lunes arrancamos con el nuevo concurso que esperamos les divierta y entusiasme!
Felices Pascuas para todos!
cariños
Mars★