30 de julio de 2012

Idea DIY

Hoy les comparto una idea para DIY que me encanta.

fuente



















sumergir en pintura, frascos, tarros, utensilios y todo tipo de objetos.

fuente



















Hasta unos palitos de comida china se pueden ver mejor con un toque de color. Para este tipo de proyectos es mejor utilizar pintura acrilica, o a base de aceite, o darle una mano de blanco antes de la capa de color.

fuente





















Un set para café.

fuente


















Arreglos florales con latas comunes.

fuente


































Tengo un bolso al cual le quiero hacer algo así, pero tiene colores en el tejido, así que no se si pintarlo primero de blanco y después en otro color.

fuente



















Uno de nuestros miembros, Marina del blog Solo Para Mi Deco, se animó y ya tiene su cuchara! acá pueden ver el tutorial que hizo ella utilizando esmaltes para uñas.

¿Les gusta esta idea?
Marce✩

27 de julio de 2012

5 Consejos

Estos 5 consejos son simplemente algunas sugerencias que Mars y yo hemos identificado a partir de nuestra experiencia con blad y con nuestros blogs personales ¡Esperamos que les sirvan!






















1. Escribe acerca de lo que te gusta.
Enfocarse en aquellas cosas que nos gustan ayudan a que el blog tenga una energía positiva que y ese atrae a los demás, son pocos los blogs exitosos que se dedican a burlarse o a criticar.

Cuando escribes acerca de un tema que te gusta es más fácil que surjan ideas y proyectos para compartir en tu blog.






















2. Define a quien le escribes.
Esta puede ser una buena herramienta para encontrar nuestro lugar en el mundo de los blogs, lo cual toma tiempo y confianza pero llega, especialmente cuando te conviertes en un referente, para lograrlo hay que estar dispuestos a compartir información, herramientas, experiencia y trucos, cosas que le sean útiles a los lectores. La mayoría de lectores llegan a los blogs porque estaban buscando información especifica respecto a un tema en Internet.






















3. ¡Acompaña tus posts con fotos!
El mundo de Internet es muy visual, y ayuda mucho cuando ves una entrada acompañada de imágenes, versus a cuando ves mucho texto, creo que esto aplica para todos los blogs, no solo los de decoración o diseño.





































4. Leer bien antes de publicar.
Este consejo lo sigo casi siempre que escribo un post, primero escribo todo lo que se me ocurre y vienen a la cabeza después lo leo y saco todo lo que este de más tratando de ser lo más concisa posible, la mayoría de veces mis posts terminan siendo menos de la mitad de lo que escribí la primera vez.

Ni hablar de que hacer esto nos ayuda muchas veces a corregir errores y a filtrar lo que estamos a punto de compartir en Internet. Confieso que no siempre lo hago, pero lo intento.






















5. Publica contenido Original.
Creo que esta es para mi la recomendación más importante. Siempre que puedas optar por publicar contenido propio tuyo original hazlo! Muestra en tu blog cosas que nadie antes ha visto, muchas blogs se dedican exclusivamente a levantar imágenes y contenido de otros blogs o páginas de Internet, no proponen nada original, por lo tanto no son únicos.

Cuando empecé mi blog usaba mucho este recurso de compilar imágenes de otras páginas, pero pronto me di cuenta que las entradas que las personas más leían eran aquellas donde mostraba mi casa y mis proyectos.























No digo que no se pueda hacer nunca, ya que es un buen recurso, y yo todavía lo uso de vez en cuando. Pero animense a tomar sus propias fotos, las primeras pueden no ser las mejores fotos pero por algún lado se empieza y la única forma de mejorar es ir practicando.

Ideas para posts pueden llegar desde cualquier lado, cualquier salida se puede convertir en un post, un viaje, un paseo a nuestra tienda favorita, al parque, un tour por nuestro barrio, una receta, nuestras ultimas compras, en fin, hay que llevar la cámara a todos lados!

Finalmente recuerden que no hay reglas en este mundo loco de los blogs, así que tomen estos consejos como humildes sugerencias, cada quien hace su camino y hay muchas formas de llegar. Nos encanta descubrir este camino con todos ustedes.

¡Que tengan un lindo fin de semana!

(Primera foto papel tapiz de Orla Kiely)

25 de julio de 2012

Talleres de blad

Nos llamó la atención los talleres donde trabajan algunos de nuestros miembros, y queremos compartirlos por si se les ha pasado desapercibido....

Foto: Karen Barbé

Miga de Pan
Foto: Miga de Pan


 inquietus anima (flamante miembro de blad)
Foto: Margarita via Casa Chaucha


Foto: La Lole blog

¿lindísimos no?
Si quieren compartir con nosotros sus talleres de trabajo pueden subir el link de su blog acá!
cariños
Mars✭




23 de julio de 2012

Silvina Bidabehere

Silvina Bidabehere es una productora de interiores, consultora de tendencias y estilista editorial. Muchos de sus trabajos los podemos ver en las páginas de la revista Living y a través de su maravilloso blog que hace parte de nuestra comunidad.

Su blog Decortherapia, esta lleno no solo de ejemplos de sus trabajos, sino de todo aquello que la inspira; viajes por Argentina y el mundo, recomendaciones tanto de compras como de lugares para comer, es una fuente inagotable de inspiración, los invitamos a conocer un poco más de Silvina...


¿Cómo empezaste tu carrera y que o quien te motivó a seguirla?

Creo que todo fue gracias a mamá. Ella estudió arquitectura y en casa siempre se leyeron revistas de moda y decoración. Los sábados a la mañana llegaba Para Ti y con mis hermanas (somos tres, yo soy la mayor, y la más chica, Florencia, trabaja en Harper´s Bazaar, así que estamos todas metidas en el tema salvo Male, que es ingeniera) corríamos para leerla primero. También llegaba DYD y después, cuando fui más grande, Living. Además, mi casa siempre estuvo poblada de libros, y mamá nos inculcó el hábito de la lectura desde chicas. Había uno en especial que era de casas raras, que para mí eran fascinantes (Después de muchos años lo encontré y entendí que eran proyectos de la Bauhaus, Neutra, Koenig, Eames...).









































Desde chica fui muy curiosa y me fascinó saber de todo, así que apenas terminé el secundario seguí Lic. En Comunicación Social en la Universidad Austral. En ese momento era una carrera nueva, pero yo estaba fascinada con los profesores y las materias. Cuando estaba en tercer año surgió la posibilidad de hacer una pasantía y apliqué para una revista de viajes que se llamaba Argentina Traveler. Pensé que no iba a quedar porque me parecía tan fascinante, que iba a ser imposible que me elijan a mí. Años más tarde supe que era la única que se había presentado para la pasantía. Y ese fue el puntapié para mi carrera. Viajé por el mundo por cuatro años, fue el mejor trabajo. Después, seguí siempre trabajando free lance para revistas, hasta que se presentó la oportunidad en Living y empecé a hacer producciones de casas. Trabajó allí hace ocho años, con un grupo de personas admirable que me potenciaron siempre. Con los años me fui especializando y hoy me dedico exclusivamente a hacer consultoría de tendencias, y estilismo para el mercado editorial y el comercial. Y además está Decortherapia, que siempre es mi escape.












































¿Cuál fue el proyecto u obra que más te entusiasmó?

Como siempre son diferentes, me entusiasmo con todo. Quizás aquello que más me emociona es ingresar al mundo de un artista. Hace un tiempo hice fotos en la casa de Luis Benedit y fue maravilloso. Mi viaje a hacer fotos a Misiones me marcó mucho: la selva me embrujó y su gente me cautivó. También hice una campaña con Aldo Sessa, y para mí fue muy emocionante porque es como trabajar con un leyenda viviente.























¿Alguna cita o mantra personal por el cual vivas?

“La felicidad es un hábito” Ilse Crawford.



















































































¿Cuál es tu objeto más querido y porqué es tan especial?

Uhh… más de uno. Una obra del artista Fernando Goin, una máquina de escribir Remington de mi bisabuelo y mis cuadernos de notas Moleskine, porque escribo desde que tengo memoria, aunque no lo haga demasiado bien.






























































¿Cuál es tu mayor sueño?

Aprender a ser feliz en este instante, sin añorar siempre eso que me falta.




















Gracias Silvina por tu tiempo y por compartir un poco de tu vida en blad.
Marce✫


(Créditos de las fotos: 1. Crédito: Magdalena Bidabehere, 2. Mi espacio de trabajo en casa. Foto: Magalí Saberian para Revista Living, 3. Styling: Silvina Bidabehere. Foto: Magalí Saberian para Revista Living, 4. Tomando un licuado en el Puerto de Frutos del Tigre en un alto de una producción. Foto: Agus Resta, 5. Producción de fotos para Revista Sophia. Styling: Silvina Bidabehere. Fotos: Pompy Gutnisky, 6. Styling: Silvina Bidabehere. Fotos: Pompy Gutnisky, 7. Producción de fotos en estancia La Carolina, Ascochinga (backstage). Foto: Santiago Ciuffo, 8. Producción de fotos en Misiones. Styling: Silvina Bidabehere. Foto: Javier Csecs para Revista Living, 9. En la casa de Carlos Páez Vilaró, en el Tigre. Foto: Agus Resta)

20 de julio de 2012

Tendencia: Degradé

Lo que más me gusta de esta tendencia es que tiene mucho potencial como proyecto para hacer en casa, me encantaría hacer un mantel o unas servilletas...

fuente

























Muebles en degradé son una excelente idea!

fuente































Almohadones en tonos azules para el verano.

fuente
































Este canasto lo tengo entre mis proyectos por hacer.

fuente





















Un mantel para una fiesta.

fuente
































Servilletas para un evento. (Las quiero hacer!)

fuente
























Me gustan los proyectos de arte "hagalo usted mismo" y esta técnica es perfecta ya que es bastante sencilla.

fuente








































Estas servilletas de tela, no estan en degradé horizontal, sino que tienen un estilo más random.

Estoy obsesionada con esta técnica, me gustaría hacer manteles y servilletas para algun evento, aunque un mueble o accesorio tipo cuadro también me encantaría.


Que tengan lindo fin de semana
Marce.-

18 de julio de 2012

De compras por Blad

Paseo de compras por las tiendas de blad!

El Almacen de Curiosidades tiene estas lindas manijas en blanco y azul. 




















Texturas Urbanas tiene estos caminos para mesa tamaño XL!




































Tienda DecoSabores vende letras en zinc! queremos la B de blad...




































Las chicas de MC Designs, restauraron estos lockers y los tienen en su tienda.




































Papa-Moscas va a estar este domingo en Puerto de Vega, Asturias, participando en una feria varios de sus divertidos productos, alguien que vaya y mande fotos porfavor!





















En el blog Mientras Tanto... estan obsesionados con la maravillosa Frida Kahlo, para la muestra un botón:





















Pompones de Papel en Colores de Invierno, para los que estamos en el hemisferio sur.































Algunos de los detalles con los que Ana de ArtesAna ayudo a Guille a modernizar su habitación...



























Las lamparas industriales de Hampton Shabby Chic encontraron un hogar...








































Espero que no se hayan tentado de muchas cosas!
Gracias a las tiendas de blad! Que tengan buena semana...
marce.-

16 de julio de 2012

Living Retro

Un mix de muebles que vimos recientemente y nos inspiraron para un ambiente retro.







































Sillón Y de Broca, Alfombra Graciela Churba, Lámpara Tripode Good Wood, Mesa Obelisco Martín Callegari, Raqueta Retro Casa Fad.

¡Que tengan un lindo lunes!

13 de julio de 2012

Blog Tip: LinkWithin

¿Han visto que algunos blogs tienen debajo de cada entrada publicada 3 o 4 fotos pequeñas con enlaces a entradas anteriores? Esa herramienta se llama LinkWithin y es muy útil, principalmente porque debido a el formato que tienen los blogs, las entradas viejas quedan atrás en el tiempo y en el olvido. Esta herramienta ayuda justamente a refrescar esas entradas y que los lectores las recuerden.

 Para añadir esta herramienta a sus blogs tienen que hacer lo siguiente:

1. Ir a la página de linkWithin: http://www.linkwithin.com/
2. En la página tienen que llenar el siguiente formulario:
 

















En Email tienen que poner su correo electrónico (el mismo que usan para administrar su blog).

Blog Link deben llenarlo con la dirección de su blog.

Para Plataforma deben elegir haciendo click en el menú desplegable, de acuerdo con que plataforma tengan su blog, wordpress, blogger o typepad entre otros.

En Width pueden elegir cuantas historias mostrar, esto depende también del ancho de la columna donde se publican las entradas si es muy chica les recomiendo 3 si es más grande pueden ser 4 o 5.

Linkwithin asume automaticamente que vuestro blog tiene fondo blanco (o de un color claro) con letras oscuras, si no es así y vuestro blog tiene de fondo un color oscuro y letras claras deben tildar la opción My blog has light text on a dark background para que prepare el formato de los enlaces de acuerdo al blog.

Hacen click en Get Widget! y ya estan listos.

Una vez hacen todo esto les llega un mail y casi inmediatamente empiezan a aparecer los enlaces al final de cada post, al principio puede que aparezcan los mismo 4 enlaces pero es solo porque a linkwithin le toma un par de horas leer todo el historial de entradas de tu blog y en categorizarlas por temas.

¡Espero que les sirva este blog tip y que tengan un lindo fin de semana!
marce✭

11 de julio de 2012

Lámparas sin pie

Cada vez se ven más y más las lámparas sin pie. La mayoría están atornilladas a la pared y si no es así se busca una forma para colocarlas diferente a las lámparas tradicionales.











En mi casa yo no tengo ninguna lámpara atornillada a la pared, será por eso que me llaman la atención no lo sé, si sé que me encanta como quedan, así que no descarto en breve experimentar  esta posibilidad. ¿Y ustedes tienen lámparas de este estilo en sus casas? ¿Les gusta como quedan? ¿se animan?
besos!
Mars✭