30 de enero de 2012

Primer desafío bla-d

Antes que nada queremos dar la bienvenida a todos los nuevos miembros que se van sumando, estamos felices de tanta repercusión y de que les guste bla-d.
Por otro lado, queremos inagurar hoy el primer concurso de fotografía en este espacio y el tema que proponemos está relacionado con el post del viernes. Nos gustaría que muestren un rincón de sus casas, que armen una "viñeta"que jueguen con la cámara, y que se animen a participar y a generar contenido latino para la web!


¿se animan?

Como todo concurso, hay ciertas reglas que hay que seguir, así que presten mucha atención:

1- Participan del concurso sólo los miembros de bla-d
2- Hay tiempo hasta el 17 de Febrero (inclusive) para presentar las fotos
3- Las fotos tienen que tener como mínimo 500 pixeles de ancho (en Picnik pueden ajustar el ancho a 500 o mas, cuando ponen "guardar" en al parte de "dimensiones".
4- Las fotos tienen que ser tomadas por ustedes mismos
5- Las fotos tienen que presentarse SIN marca de agua
6- Los participantes tienen que armar un post en sus blogs mostrando las fotos de su  viñeta. (Pueden subir fotos de una o varias viñetas (máximo 3 composiciones diferentes) y todas van a ser consideradas.
7- Una vez que arman el post tienen que subir el  link del post haciendo click en el botón que dice "add your link" (ver al final de este post).
8- En la semana vamos a presentar los premios y  a nuestra jurado invitada quien va a estar a cargo de la "pre-selección" de las fotos. Una vez hecha la misma, las fotos finalistas van a ser sometidas a votación popular (tanto por lectores como por miembros) 
9- Tanto Marcelina como Compartiendo Inspiración, no participan del concurso, las fotos  y los posts son solo a modo de ejemplo.

Mucha suerte a todos y a divertirse!





27 de enero de 2012

Viñetas

¿Que es una Viñeta?
Una viñeta es un rincón dentro de nuestra casa que nos gusta mucho y que se compone de varios objetos. Usualmente se armar sobre un estante, mesa de luz, escritorio, cómoda o superficie pequeña.

Algunos tips para armar lindas viñetas:

Elige un rincón de tu casa que sientas que esta muy vació, sencillo, simple, o aburrido.



Escoge un tema para conectar todos los objetos que usaras en tu viñeta, puede ser un color, estampado, etc.

Usa 3, 5 o 7 objetos. Los números impares se ven estéticamente mejor y más interesantes que los pares.

Utiliza objetos de diferentes alturas, un cuadro, libros, un reloj, un playmobil, lapices.

Triángulos, agrupa los objetos formando un triángulo. Esto hace que atraigan la mirada como un todo y no cada objeto por separado. La forma de triángulo es más agradable a la vista e inconscientemente el ojo lee los objetos del triángulo de arriba para abajo.



Para lograr esto debes tener un objeto más alto que los otros, ese será el referente del triángulo, los otros se pueden ubicar frente a este en diferentes espacios pero siempre superponiéndose con el alto.
Los objetos quedan como si se estuvieran tocando, o parece así cuando lo miras de frente.

Espacio vació, no le tengas miedo, esta bueno dejar un espacio donde el ojo pueda descansar. Significa que puede haber un espacio vació entre un grupo de objetos y otro.

Repetición. usar 3 o 5 objetos iguales es una buena idea para llamar la atención.

Que sea sencillo. No intentes mostrar todos tus tesoros en una sola viñeta, elige uno y deja los otros para otros rincones de tu casa.



Arma una torre de libros, encima ubica el playmobil y a lado el reloj, listo! tienes una viñeta.


(Fuente: The Design Files)

Uno de nuestros miembros, Vintage & Chic Blog tiene un post muy ilustrativo acerca de estas composiciones, lo pueden ver aquí.

Estos tips son solo sugerencias, para una linda foto no hay reglas!

Que tengan un buen fin de semana!

Marce

24 de enero de 2012

Recorrido por bla-d

En bla-d nos gusta mirar qué escriben y crean nuestros miembros y cada tanto compartirlo con ustedes, pasen y miren....

las fotos de la boda de Angi y Javi,  (tomadas por Arberas Ruso), autores de  Muy Molón - España,
(si quieren ver mas se pueden ver acá.)


la casa de Javiera y Payo que nos muestra depto51-Chile

la crónica de un reciclaje de Colorin Colorado- Argentina

la versión de la cafeterita con tarrones de azúcar  de  Inspiración hecha a mano-España

las hortensias de Deco & Design-Argentina

y el tutorial de Granny Squares de Pepita-Argentina


Y a ustedes? que les gustó?

Mars ★

23 de enero de 2012

Carolina

Hoy visitamos rincones de la casa de Caro, la diseñadora gráfica que nos ayudo con la imagen de bla-d. Su casa completa la pueden ver acá.





































¿Cuál es tu objeto más querido y porque es tan especial?
Uno de mis objetos mas queridos es un sillón estilo Luis XV que era de mi abuela, hace varios años lo heredé, tenía un estampado de florcitas muy muy de casa abuela pero estaba muy viejo asique lo retapicé en pana violeta, quedó divino. Además del valor sentimental levanta cualquier espacio.






















¿Alguna cita o mantra personal, por el cual vivas?
La verdad es que no tengo muchas citas por las cual viva, hay varias frases que me gustan e inspiran, por ejemplo esta de Bob Dylan:
"A man is a success if he gets up in the morning and gets to bed at night, and in between he does what he wants to do".




















¿Quien o que te inspira?
Me gusta mucho la fotografía, el diseño y la moda. Si tengo un nombrar a un diseñador gráfico contemporáneo, podría ser Wolff Olins, de la rama de la moda Coco Chanel y Marc Jacobs, fotógrafo Henri Cartier-Bresson. Me inspiro mucho en libros, amo los libros de diseño y moda.



































¿Cómo empezaste tu carrera?
Mi carrera empezó rara, estudié un año de derecho (todavía no se como!!) en el que claramente cuando mi materia favorita era filosofía había algo que no cerraba jeje, me torturaban esos códigos de memoria... después de una fuerte crisis vocacional y mi gusto por el dibujo y el arte decidí estudiar diseño gráfico y ahi empezó todo a tomar forma. Cerca del 2003 tuve una oportunidad de hacer un trabajo para una empresa de forma freelance y eso me dió el empuje para largarme a trabajar de esta manera, hace ya muchos años!!! Igual siento que uno como diseñador va mutando y tiene que seguir reinventándose, y es por eso que sigo estudiando otras áreas del diseño que me gustan, involucrándome con temas como la moda y la decoración.






















Algun consejo de decoración?
Mezclar!! mi casa es una gran mezcla de objetos comprados, heredados, restaurados, me gustan las casas que se notan los toques personales y detalles que las hacen espacios que son vivibles y no ambientes de revista que nada se puede tocar!!! A veces tengo que poner un freno sino de tanta cosa no se ve nada!! pero trato de pensar en cada ambiente como una mezcla armoniosa entre lo vintage y lo moderno.
























































Gracias Caro!

Marce

20 de enero de 2012

Ideas para Headers

Un buen Header (o banner) es importante porque es la tarjeta de presentación de tu blog,  lo primero que las personas ven cuando entran y puede llegar a determinar si se quedan o se van.










Ese espacio en la parte de arriba de tu blog es muy importante y deberías aprovecharlo y usarlo bien. Atraer a quienes llegan casualmente a tu blog.










4 consejos para tener en cuenta

1. Esta bueno que de alguna forma transmita de que se trata el blog, que tenga un mensaje "esta soy yo y este blog es acerca de".

2. Más grande no siempre es mejor. Los headers grandes pueden ser buenos pero a veces tener uno muy grande y con muchas cosas nos puede jugar en contra. Personalmente me gustan los headers que te permiten ver "algo" de la entrada del día sin tener que bajar demasiado.

3. Usa tus mejores fotos. Pequeños o coloridos rincones de alguna foto pueden resultar muy buenos.

4. Solo texto se puede ver bien también. A veces un fondo blanco y el titulo del blog en negro (o colores) son suficientes, sobrio y elegante.

Igual recuerden que estos son solo consejos, cada quien tiene su estilo y todo se vale!

Un consejo muy sencillo es asegurate que el header sea del mismo tamaño que tu blog (la suma de todas las columnas juntas) Para eso debes entrar a tu blog y a la sección Diseño > Diseñador de Plantillas > Ajustar ancho. Una de las barras dice ancho total del blog y el número en pixeles, ese es el ancho que debe tener tu header.

En picnik se puede editar una foto y usarla para header. Les cuento como:

Primero deben entrar y cargar la foto.
















en editar > ediciones basicas > recortar , deben poner el ancho, supongamos que el blog tiene en total 1040 px. ponemos 1040 ancho, el alto podría ser entre 200 y 300 px. Eso les va a mostrar un cuadrado que pueden mover dentro de la foto para elegir el area que más les guste antes de recortar.


Si por ejemplo tienen una foto de un estampado y la imagen esta muy grande pueden cambiarle el tamaño a la foto en ediciones básicas > cambiar tamaño. Siempre que hagan esto asegurense de mantener proporciones y de dejar la foto con el mismo ancho del header como mínimo.



Después hay que volver a recortar y volver a ingresar los números.

Aplicamos y pasamos a texto, Editar > texto. Con esta herramienta podemos ponerle un titulo al blog y alguna bajada.




Guardar, y listo!

Si no les sale la primera vez, no desesperen, a mi me pasa que a veces no me gusta lo que me esta saliendo, lo dejo y vuelvo otro día con otra foto y depronto sale algo bonito que me gusta.
Con picnik es cuestión de practicar para aprender a manejarlo...

Que tengan un lindo fin de semana!


Marce

16 de enero de 2012

Karen Barbé

Karen Barbé, es diseñadora textil, sus diseños han trascendido  las fronteras de su país (Chile) y se habla de ella y sus creaciones en varios lugares del mundo.
Amamos su trabajo, su blog y la forma de presentar sus creaciones, y es por eso que quisimos conocer un poco mas de esta talentosa mujer que nos inspira con sus diseños y su historia..

¿Cómo empezaste tu carrera y quién o qué te motivó a seguirla?
Primero estudié un año de Arquitectura y luego me cambié a Diseño en la Universidad Católica de Chile. Siempre supe que estudiaría algo así, ya que desde pequeña o dibujaba planos de casas o me sentaba a hacer manualidades junto a mi madre. Ella ha sido una gran influencia ya que con ella aprendí a tejer y bordar y entender de colores. En la casa siempre había muchos materiales, telas, hilos y lanas para experimentar. Esa ha sido mi mejor escuela.


¿Cuál fue el proyecto u obra que más te entusiasmó?
Ese ha sido “gran proyecto” de hacerme diseñadora independiente. Después de titulada trabajé para dos empresas grandes en Santiago pero siempre sentía que faltaba algo. Sentía que los trabajos que tenía que desarrollar les faltaba alma. Por eso fue y sigue siendo muy importante el haber tomado el camino de diseñadora freelance. Siempre estoy tratando de imbuirle un poco de alma, de historia, de sentido a mis productos y proyectos.


¿Cuál es tu objeto más querido y por qué es tan especial?
Poco a poco, mi cámara fotográfica se ha apropiado de mi corazón. Partió como un instrumento con el que tenía que luchar para poder tomar fotos para mi blog, no entendía nada de fotografía. Pero lentamente la fui comprendiendo y descubriendo sus potencialidades. Ahora sueño con tener un estudio fotográfico.


¿Alguna cita o mantra personal por el cual vivas?
No particularmente, pero sí me inspiran y me dan energía las historias de mujeres fuertes y talentosas. Soy una gran admiradora de Isabel I, Maria Callas, Dian Fossey y Harriet Powers. He leído sus biografías y me sorprenden sus luchas contra los obstáculos de la vida. Como para aprender de ellas.


¿En qué te inspiras hoy al realizar tus diseños?
Me inspiran la artesanía tradicional, las manualidades, la sencillez, las cosas no pretenciosas, el menaje plástico barato, el pasado y lo que ya no está de moda.


¿Cuál es tu mayor sueño?
¡Viajar en el tiempo! Iría directo al siglo XIX y luego a la Edad Media. Bueno, pero mientras no se pueda, me quedo con un sueño más terrenal: me encantaría diseñar para Marimekko.


Muchas gracias Karen y bienvenida a bla-d!!

Marce y Mars ★

13 de enero de 2012

¿Como sacarle la sombra a las imágenes?

Cada tanto planeamos publicar algunos consejos o sugerencias que creemos les pueden servir para sus blogs.

Muchas personas se preguntan porque sus imágenes salen con bordes y sombras en blogger, eso pasa porque algunas plantillas traen ese diseño en el código y lo aplican de modo automático.






































En algunos blogs se ve bien en otros no tanto. Si quieren que sus imágenes salgan sin eso tienen que hacer lo siguiente:

1. Ir a la sección de Diseño en sus blogs > después entrar al Diseñador de plantillas > en Avanzado ir a la última opción que es Añadir CSS.

2. Pegar en la casilla el siguiente código:

.post-body img, .post-body .tr-caption-container, .Profile img, .Image img,
.BlogList .item-thumbnail img {
  padding: none !important;
  border: none !important;
  background: none !important;
  -moz-box-shadow: 0px 0px 0px transparent !important;
  -webkit-box-shadow: 0px 0px 0px transparent !important;
  box-shadow: 0px 0px 0px transparent !important;
}

3. Cuando lo peguen deben hacer una vez Enter para dejar un renglón en blanco abajo del código.

4. ver si les gusta, Aplicar al blog y listo!

Esperamos que les sirva el tip y que tengan un lindo fin de semana!

Marce y Mars ★

11 de enero de 2012

Pins bla-d

Estamos muy emocionadas con las respuestas tan positivas que estamos recibiendo acerca del proyecto. Así que gracias a todos por sumarse!

Diseñamos pins que pueden usar en sus blogs, los hicimos en muchos colores, así pueden escoger el que más les guste. Si más adelante los buscan los pueden encontrar haciendo click sobre el pin que va a estar siempre en la columna izquierda.






Si eres nuevo en el mundo de los blogs y no sabes como hacerlo, aquí va una breve explicación:
1. Haz click derecho sobre el pin que quieres usar, elegi la opción guardar como y guardala en tu computador, no olvides donde la guardaste, a veces lo más seguro es guardarla en el escritorio.
2. Entra a tu blog y ve a la sección Diseño.
3. Elige Añadir Gadget en la columa donde te gustaría que quede el botón. Esto te abre una nueva pagina donde puedes elegir varias opciones, hay que elegir Imagen.
4. Donde dice Imagen selecciona Desde tu equipo,después haz click en Examinar y busca el pin que habías guardado.
5. Donde dice Enlace copia esta dirección: http://bladecoracion.blogspot.com/ . Titulo y Pie de página los puedes dejar en blanco o puedes añadir "Soy miembro de" (en el título) en caso de estar en nuestro listado.
Listo! tienes tu pin de blad, el botón lo puedes mover haciendo click sobre el, manteniendo presionado el mouse y arrastrandolo hasta la ubicación que más te guste.
 
Nos vemos pronto con más novedades!
Mars y Marce.-